Posible efectiva cura contra la diabetes

Durante mucho tiempo se trato de buscar la solución de esta enfermedad que ataca a un gran porcentaje de la población mundial. Ahora existe una luz de esperanza para las personas que sufren de esta enfermedad.
Científicos-ingenieros de la Universidad de Florida, han logrado dar un gran e importante paso a lo que seria la cura y/o tratamiento de la diabetes.

Este cometido, es capaz de inducir en células pancreáticas como células hepáticas, al desarrollo de insulina, inyectando una proteína llamada Pdx1 en células del hígado o bien del páncreas. Estas células cumplen la función de estimular, inducir y activar los genes que controlan el desarrollo de las células encargadas de liberar insulina, logrando así un nivel estable de glucosa en el organismo.

Una de las ideas y expectativas a futuro, es tras este método, reprogramar las células para que ellas mismas activen estos genes cuando se detecten bajos niveles de glucosa, reponiendo así la capacidad del organismo.

Expertos aseguran que en cualquier caso, y si todo concluye clara y efectivamente, con solo una inyección de Pdx1 los efectos duraran largo tiempo pudiendo remplazar así las inyecciones diarias de insulina.

Fuente: Nanotecnologia

1 comentario

  1. me gustaria tener mas informacion al respecto ya que tengo un hijo de 8 años que padece de diabetes tipo 1 y se nos ha complicado mucho mantener los niveles cerca a los normale de glucosa . por su informacion gracias


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario